Publicado en: 18-50 armada cg fox magnetico Comentarios: Deja un Comentario

LO SUCEDIDO

 

El Sábado 3 de Diciembre empezó como regularmente empiezan estos días, fresco, despejado y apresurado porque el tiempo corria rápido. El Centro de Capacitación TICS de INTECAP Zona 4 nos abre las puertas para dar la bienvenida a los asistentes de 3Diciembre, la primera versión de un evento anual que expone a empresas productoras de audiovisuales nacionales.

Les hicimos entrega a nuestros invitados en el segundo nivel, al aula magna, una muestra promocional de The Gnomon Workshop y el itinerario de las pláticas, esto fue lo que sucedió a continuación:

Jeffree Carvajal empieza su plática con pie derecho-creativo, haciendo un video montaje de sus pensamientos y presentando lo que es el canal y su experiencia. Funge el puesto de Director General y nos relato como empezó hace 5 años en producción y llega a su puesto actual con la misión de formar, informar y entretener. 50% del éxito del canal se debe al apoyo del equipo que trabaja 7 días de la semana y el otro 50% es al creciente número de fans que gustan de la programación y constante evolución del canal.

Oscar Donado, Ilustrador y Animador  al mando de un equipo de 4 chavos que dedican su tiempo a darle pixel a la imaginación y movimiento a la ilustración, con esto en mente, le dan forma a toda imagen que vemos durante la programación. Nos sugiere que no se puede conformar con conocimiento actual, siempre buscando y siempre aprendiendo sirven solo si lo ponemos en práctica.

Es un canal diferente, dándole un giro a la práctica televisiva.

Visítalos en: www.1850.tv

 

.FOX Guatemala, nos da a conocer como distribuidores regionales de la señal del medio de entretenimiento, lo que hacen en su día a día. El equipo desarrolla sitio web para sus marcas y clientes de empresas multinacionales. Leonardo Rosales, director de producción, nos da acceso exclusivo a un juego que actualmente están produciendo para ser lanzado en el medio social, Facebook. Este tipo de plataforma multi-usuario crea una ciudad que puedes explorar, ganar puntos, dinero y hasta adquirir gasolina. Esten atentos para su lanzamiento en el 2012.

Leonardo hace un punto claro, cada vez hay más proyectos, más empresas y muchas más oportunidades, hay que estar listos, sean ilustradores, animadores, modeladores, habrá más por hacer.

Rodrigo Calderon y JP Cerezo están liderando una empresa que le da un giro al movimiento, surge entre la unión de estos dos artistas con el propósito de subir el nivel de animación comercial un cliente a la vez. Al visualizar los proyectos que han trabajado, es clara la misión, mejorar como se ejecuta el motion graphics, un cliente a la vez. Rodrigo es un publicista rebelde que vio la oportunidad de expresarse más por medios gráficos y JP trae consigo un entrenamiento desde Canada para darle vida elementos 3D. Esta combinación se ve en el trabajo que están generando.

Visítalos en: www.magnetico.tv

 

Byron Cabrera demuestra la estrategia que formulan dentro de la Tribu. Hay que regresar a que el factor humano es lo que rige el nuevo mundo de la publicidad y un ejemplo de ello, son los conceptos aplicados a la campaña digital de la República del Cuate:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

 

Cecilia Santamarina de Orive nos cuenta más sobre la productora del angel de la luna llena, ya con una trayectoria, el trabajo de Ceci (como le decimos los afortunados de tratarle) al igual que el maestro Mendel Samayoa cuentan con varios cortometrajes, series episódicas y largometrajes bajo el cinturón y con la  propuesta de “La Vaca”, una comedia de ficción, les dio la oportunidad de crear para este género. Nos amplían la experiencia con hacer caso a que una producción no solo cuenta con puestos de director, productor y actor, tuvieron en sus manos a descenas de personas que en un 99% fungieron esa plaza por primera vez en su vida. Necesitamos más guionistas, sonidistas, abogados y contadores afirmo en la charla, no hay especialistas en entretenimiento de la gama de tareas que se necesita para sacar un producto a la venta.

La presencia de La Vaca en mercados mundiales ya cuenta con su versión en DVD y ha gozado de varios estrenos, desde Escuintla hasta Londres. La única forma de cambiar, reformar y generar más cine, es haciendolo. Hay que apoyar a las producciones locales, no solo por su origen, sin importar su generó y ejecución, sino por el futuro que viene con el, más trabajo, comercio y presencia para los guatemaltecos en el escenario global.

 

Galería

Jefree Carvajal

Picture 1 of 11

18-50 Televisión

 

Para nosotros, el evento fue un primer paso para que se acerquen a la comunidad, se conozcan y puedan conocer a sus futuros colegas. Las oportunidades son pocas, por eso hay que estar preparado y presente. Estaremos realizando más de estos eventos, estén atentos que el 2012 trae mucho más.

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
COLABORADORES Y AMIGOS
Archivo
  • Gnomon Workshop
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod...

  • Adobe
    [youtube]http://youtu.be/odbvMr7pBMo[/youtube]
  • Autodesk
    [youtube]http://youtu.be/1t6yN_BZbjs[/youtube]
  • Mark Goerner
    PINTURA DIGITAL     Nativo de Chicago, Illinois. Mark Goerner fue y seguira siendo...

  • Evento 3Diciembre
    LO SUCEDIDO   El Sábado 3 de Diciembre empezó como regularmente empiezan estos días,...

  • 3Diciembre
        Foro de Exposición Los invitamos a 3Diciembre, un seminario gratuito, creado...

  • Art & Copy
    El 26 de agosto de 2011, CG ARMADA estrenó en Guatemala el documental galardonado en múltiples...

  • La Fototeca
    La Nueva Generación. Si estas buscando algo que ver en tu tiempo libre, los invitamos a...

  • EL LEGADO DE STEVE JOBS
    El mundo fue mejor con Steve Jobs dentro de él. Fue un genio. Un empresario gigante, innovador...

  • Juxtapoz
    Es la revista de ARTE y CULTURA, con el propósito de presentar el movimiento artístico norteamericano,...

Productos
© CG Armada Guatemala, Guatemala 2011 - Campus Tecnológico, Vía 4 1-30 Z. 4 local 109

Todos los derechos reservados. Ninguna área de este website puede ser utilizada,
a menos que sea para uso personal sin previa autorización de CG Armada.