El pasado Domingo 24 de Febrero se celebro la 85ma entrega de los Oscars, todos tenían a sus favoritos por diferentes categorías como an

imación, mejor actor, mejor actriz, director, documental, película, etc. Para todos ustedes interesados en crear animación y efectos visuales deben saber de un par de datos que han dejado a la industria muy inconforme y que ha empezado un movimiento para reformar prácticas dentro de esta industria en Hollywood y consecuentemente, el mundo.

Rhythm and Hues, empresa fundada en 1987, ganadora de múltiples precios como Oscars, BAFTA y VES por su excelente aporte de VFX, esta en medio de un premio amargo por haber sido la facilitadora de una película en particular, Life of Pi. Esta misma empresa, el pasado 11 de Febrero entrego papelería de bancarrota y despidió a 200 empleados a consecuencia de una reorganización tras la fallida compra de parte de Prime Focus, una empresa hindú. Los problemas financieros han sido primordialmente por la competencia de empresas en Asia que cuentan con subsidios y son liberados de impuestos opuesto a los altos impuestos de California.

Studios como Paramount, Universal aún deben pagos a Rhythm & Hues que a su vez debe a varios artistas semanas de trabajo por películas nominadas que en conjunto han recaudado en taquilla más de mil millones de dólares, es doloroso que tenga que dejar operaciones y un legado de esfuerzo, no siempre se puede, pero intentaron.

Cinematografía?

Picture 4 of 4

Sumado a esto, Life of Pie, ganadora en la categoría de Life of Pie, recibido por BIll Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliot fueron interrumpidos mientras hacia suplico de este creciente problema en la industria. Ganaron un premio días después de haber sido despedidos y echado de escenario con la música de JAWS. ¿Quién no se enojaría?

Multiplicado a esto, el nativo chileno,  Claudio Miranda, nominado por mejor Cinematografía por Life of Pie, salto el hecho que tuvo que trabajar solemnemente con el equipo anterior porque el film, en su mayoría es generado en 3D, los cielos, océano y animales CG, ¿a donde apuntamos la cámara? Los otros cuatro nominados eran más que dignos de dicho premio.

Exponencialmente a esto, el discurso de agradecimiento del ganador del Oscar por mejor director; Ang Lee, olvido agradecer al equipo que lo llevo a un nivel astronómico, sabiendo bien que Life of Pie es una obra de arte visual. A su vez, fue premiado como Visionario por la sociedad de efectos visuales (VES).

Ahora, todo aquel que apoye la industria a la cual q

uiere llegar a un día a participar, puede usar este pixel verde, un “Green Sreen” para darle respeto al trabajo que conlleva crear arte impresionante con fines de entretenimiento, sino hay artistas, no hay nada que llene ese cuadro verde.

Si se preguntan porque hay #avatars de un cuadro verde, es por solidaridad a que sea justo el trato en la industria de #VFX, sigan a:

https://www.facebook.com/VfxSolidarityIntl

¿Nos afecta directamente? No, inmediatamente no, pero no podemos esperar crear una “industria local” si no estamos presentes de lo que ocurre en el epicentro de lo que todos alguna vez hemos anhelado. En general, las practicas de pagos en proyectos de medios son difíciles y esta en el gremio apoyarse para que no siga sucediendo.

Deja un comentario

Newsletter
COLABORADORES Y AMIGOS
Archivo
  • Gnomon Workshop
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod...

  • Adobe
    [youtube]http://youtu.be/odbvMr7pBMo[/youtube]
  • Autodesk
    [youtube]http://youtu.be/1t6yN_BZbjs[/youtube]
  • Mark Goerner
    PINTURA DIGITAL     Nativo de Chicago, Illinois. Mark Goerner fue y seguira siendo...

  • Evento 3Diciembre
    LO SUCEDIDO   El Sábado 3 de Diciembre empezó como regularmente empiezan estos días,...

  • 3Diciembre
        Foro de Exposición Los invitamos a 3Diciembre, un seminario gratuito, creado...

  • Art & Copy
    El 26 de agosto de 2011, CG ARMADA estrenó en Guatemala el documental galardonado en múltiples...

  • La Fototeca
    La Nueva Generación. Si estas buscando algo que ver en tu tiempo libre, los invitamos a...

  • EL LEGADO DE STEVE JOBS
    El mundo fue mejor con Steve Jobs dentro de él. Fue un genio. Un empresario gigante, innovador...

  • Juxtapoz
    Es la revista de ARTE y CULTURA, con el propósito de presentar el movimiento artístico norteamericano,...

Productos
© CG Armada Guatemala, Guatemala 2011 - Campus Tecnológico, Vía 4 1-30 Z. 4 local 109

Todos los derechos reservados. Ninguna área de este website puede ser utilizada,
a menos que sea para uso personal sin previa autorización de CG Armada.